sábado, 24 de julio de 2010

puedo sentir ver y decir



Quizá no todo lo que se siente es mentira.



Es por estas crudas circunstancias
en que algunas históricas verdades
se van congelando por la jactancia
irrefutable de los gritos invernales.

Descrubir el personaje de la realidad
fue un intento fatuo, largo y quijotesco;
sin embargo, hoy, con este frío animal,
entiendo el significado de todo:


-ESTO-

7 comentarios:

  1. que lindo :)
    Nietzsche dice que “Tenemos Arte para no morir de La verdad”… no solo nos despierta de ese “congelamiento” o “verdad”, si no que es en sí, un medio para luchar.
    (naked, que buena peli!!!)

    ResponderEliminar
  2. tú dices más para luchar o para resistir?

    ResponderEliminar
  3. Para mi resistir ya es una forma de luchar.
    Saludos
    Camila

    ResponderEliminar
  4. Pensando en luchas y resistencias me acorde de Persepolis… (la viste?)
    http://www.youtube.com/watch?v=NOUkcLh4y6E

    ResponderEliminar
  5. sí, es una buena historieta, gracias por el links, pos como la vi hace tiempo no me acordaba mucho del argumento; gracias;).
    Bueno, no sé, resistir y luchar se puede ver de varias formas, quizá como juntas o por separada. Creo que para mi, por el momento, es por separado; quedando la lucha como una búsqueda de algo, conseguir algún fin, llegar a algún objetivo, batallar; mientras que la resistencia la veo desde un plano más tormentoso, oponer tu cuerpo y tus pensamientos ante algo fuerte, violento e inteligente. Pero de todas formas creo que uno puede luchar resistiendo...y viceversa.
    Mira este pasaje final de un libro, que se pasó a pelicula, quizá ya la viste...y bueno, creo que para mi ahí ya es el fin de resistir a la Ley, o tal vez, al TODO.

    http://www.youtube.com/watch?v=rqeQ8LZP3qc&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Oh, Gracias! No la he visto pero me tinco mucho. La voy a ver si o si… Es alucinante el tema del sujeto, de la libertad, del deber, de la sociedad… la filosofía, las ciencias sociales, la vida!
    Te recomiendo una película que se llama “Las margaritas” (Sedmikrásky) de Vera Chytilová, directora de la Nueva Ola Checa. Lo que me fascina de esa película es que no solo habla de temas esenciales si no que pone los recursos cinematográficos al servicio de ellos. Esta es mas rupturita eso si, es como del estilo del teatro del absurdo, como un Ionèsco en el cine. La verdad es que es un cacho conseguírsela! Yo la tengo (después de meses de búsqueda) pero es muy pesada como para adjuntarla…

    http://www.youtube.com/watch?v=3WVSYwVKmVs

    ResponderEliminar
  7. eh. vi el links sobre la pelicula que me dijiste y creo que sería bueno verla. no estoy muy familiarizado con el arte en sí. lo cual sería bueno olfatearlo. pero creo que en estos tiempos es bueno, al menos, convivir a ratos con elementos denunciadores del orden y la supuesta racionalidad. así que -las margaritas-, como ionesco, beckett, o el mismo kafka, sería buenos compañeros de invierno. así que no sé, ayer vi El Castillo de Kafka ( michael haneke) me gustó harto y va con lo que hablamos. así queno sé, podriamos hacer un inter-cambio temporal con el castillo y las margaritas.

    ResponderEliminar